EXCURSIONES ADAPTADAS

Las visitas y excursiones a la Fundación Carriegos permiten a los participantes disfrutar de un día lleno de actividades entorno al mundo del caballo. 

En base al tiempo de la visita organizamos una variada oferta de actividades por las que los participantes van rotando de manera que pasen una jornada divertida y diferente. Dichas actividades son adaptadas al perfil de los usuarios y en coordinación con el centro del que proceden para que resulten gratificantes.





Un ejemplo de las actividades que se realizan en un día de excursión sería:

         Montar a caballo (si no existe diagnostico que lo contraindique): todos los participantes que puedan y lo deseen disfrutaran de una monta adaptada de la mano de los terapeutas y especialistas de la Fundación. Las instalaciones están equipadas con rampas y grúa para que los asistentes puedan realizar la actividad.  

     Actividades pie a tierra con los caballos: podrán
 equipar al caballo, cepillarlo, ver como se les da         libertad, realizar juegos con los caballos y charlas sobre cuidados y necesidades de un caballo.
  
  Talleres de manualidades: adaptamos talleres  creativos al perfil de los asistentes teniendo como  base la relación con el mundo ecuestre: decoración  de herraduras, marionetas de caballos, pintura en  murales, etc

    Visitar las instalaciones, los boxes, los caballos, la escuela de equitación, ver como montan los jinetes y aprender más sobre los caballos y sus beneficios.

Algunos de los que han disfrutado este verano 2017 de excursiones en la Fundación Carriegos han sido:

CPEE Santa Maria Madre de la Iglesia de Astorga
Aspace Alava









No hay comentarios:

Publicar un comentario