ESCUELA EQUITACION

Dentro de nuestra apuesta por la promoción del deporte ecuestre, uno de los fines de la Fundación, contamos con una Academia de Equitación que tiene como principal objetivo ofrecer una enseñanza de calidad dentro de la disciplina de la doma clásica y ser lugar de referencia para jinetes y amazonas que deseen recibir una formación, partiendo de la equitación de base y abarcando todos los niveles hasta un nivel superior: iniciación-medio-avanzado.

Tanto en iniciación como en nivel avanzado, la academia cuenta con los profesionales, caballos e instalaciones necesarios para disfrutar de este deporte a cualquier edad. 

Nuestra Academia también ofrece a los jinetes profesionales la posibilidad de ampliar y perfeccionar sus conocimientos.

La continuidad y el  compromiso son valores fundamentales en la práctica de la doma clásica, por lo que nuestra academia no imparte clases sueltas sino cursos de doma que se prolongan semanalmente . Nuestros jinetes trabajan en pequeñas tandas para optimizar su aprendizaje. El grupo máximo de alumnos por clases de cuatro jinetes, este número permite trabajar con seguridad adaptando el aprendizaje al ritmo de cada alumno.

Desde su apertura en 2003, la academia ha contado siempre con un elevado número de alumnos de todas las edades. Todos ellos mantienen su compromiso con la escuela a lo largo del tiempo, como espacio de ocio o actividad extraescolar. 

La escuela se encuentra homologada por la Real Federación Hípica Española y cuenta actualmente con casi doscientos alumnos que reciben más de cinco mil clases de equitación al año, siendo un referente para los aficionados del mundo del caballo en el entorno de León. 


Los alumnos comienzan a la edad de 4 años con los ponys Shetland. A la edad de 7/8 años se inician en la disciplina de Doma Clásica gracias a ponys de pura raza asturcona,  adecuados para la edad, altura y peso de estos alumnos. El trabajo con los asturcones se prolonga hasta que los alumnos adquieren habilidades y altura suficientes como para trabajar con los caballos de mayor talla de la escuela.

Los adultos adultos reciben clases con caballos de talla convencional y en el caso de iniciarse por primera vez en la equitación, reciben clases a la cuerda hasta que alcanzan la monta independiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario