jueves, 8 de marzo de 2018

El Guadarnés Artesano

Para la Fundación Carriegos es muy importante mantener toda la equipación de nuestros caballos en buen estado para atender a las necesidades de los jinetes y amazonas así como de los caballos.

Para ello confiamos en uno de los pocos talleres de guarnicionería existentes, con creación y reparación propia, El Guadarnés Artesano,  un espacio de origen e inspiración extremeña y referente en el mundo de la equitación.

Antonio Milara es artesano guarnicionero y talabartero reconocido por el Registro de Artesanos de Extremadura desde 2013. E igualmente reconocido por la Junta de Castilla y León desde 2017.

Aunque tan sólo tiene 36 años, creció entre los patrones, leznas y hormas de los talleres de talabartería extremeños de su abuelo y de su padre, ya que pertenece a la tercera generación de maestros talabarteros y zapateros. De ellos heredó el gusto por la perfección y por los trabajos a medida y aprendió el uso de las distintas herramientas y técnicas.

Junto a su mujer, Carmen Ibarra diseñadora de la marca, fundó en 2011 El Guadarnés Artesano, empresa artesana con marca reconocida y registrada, especializada en la creación de artículos personalizados y a medida. Desde su taller de León dan trato a cada uno de los clientes que les visitan, recogiendo sus propuestas, orientándolos y aconsejándolos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario